viernes, 7 de marzo de 2008

Ventajas y desventajas de la enseñanza virtual - 23 Febrero

Ventajas para el alumno


Puede adaptar el estudio a su horario personal, esto es un gran beneficio para personas que por motivo de trabajo no pueden estar en una clase presencial.


El alumno tiene un papel activo, que no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación, el estudiante es el mayor aporte de conocimiento del curso y el es el que hace el curso mas interactivo.


Existe feed-back de información, de manera que el profesor conoce si el alumno responde al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente, esto debería existir sin embargo existen profesores que no brindan al estudiante una retroalimentación de el avance del estudiante.


Desventajas


La pasividad del sujeto frente a este medio, pues se percibe como un "medio fácil".


Dificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento, es por estas razones que no muchos centros educativos se arriesgan a probar esta técnica.


Falta de una estructura pedagógica adecuada, diseñada intencionalmente teniendo en cuenta los procesos cognitivos y las formas de aprender de los estudiantes, en este punto los profesores fallan, muchas veces por no poseer el tiempo suficiente para preparar el curso o los materiales de este y esto produce un fallo en el curso que se imparte virtualmente.


Las desventajas que posee este tipo de educación son en su mayoría mitos o miedos de los profesores de más trayectoria, esta en nosotros el romper estos paradigmas y hace de la educación virtual un instrumento valioso y de cada vez mas provecho para nuestros estudiantes.


http://www.monografias.com/trabajos24/educacion-virtual/educacion-virtual.shtml


No hay comentarios: