lunes, 12 de mayo de 2008

Dreamweaver - HTML - 3 mayo 2008

Dreamwaver
Dreamweaver es una herramienta muy útil para el desarrollo de páginas Web que le permite al usuario dar una buena apariencia a su sitio Web, ya que da la oportunidad de incorporar material multimedial a su sitio de una manera sencilla.El programa permite crear plantillas de diseño, que luego pueden ser utilizadas en cualquier sitio que diseñemos. En la imagen que se muestra a continuación vemos un ejemplo de plantilla de diseño en dreamweaver, en la sección “EditRegion3” es donde posteriormente escribiremos algún texto y insertaremos imágenes, según sea nuestro fin.


En la página www.macromedia.com, podemos descargar una versión por tiempo limitada para conocer un poco mas de la herramienta.

HTML - Hiper Text Markup Language

Para crear un documento de HTML no es necesario utilizar un programa como Dreamweaver sino que con un simple bloc de notas o cualquier editor de textos podemos crear un documento de este tipo.
Lo más importante en este lenguaje son las etiquetas, para iniciar y finalizar un tag (etiqueta) se utiliza la siguiente sintaxis:

<> inicia Tag

termina tag

En este lenguaje existen muchas palabras claves para las etiquetas, para darle formato, color o tamaño al texto que estamos escribiendo.
Algunos ejemplos de palabras calves son los siguientes:
BR: Salto linea
!: Comentarios
Center: Centra el texto o imagen
HR:Línea Horizontal
font size=3 :Escribe con el tamaño de letra 3
font color="red" texto rojo : Texto color Rojo
Texto en negrita: Texto en negrita
BODY BGCOLOR=#FF0000: Color de fondo
P ALIGN=RIGHT : Alinea texto
IMG SRC="sugeren.gif": Inserta imágenes
BODY BACKGROUND="yellow_r.gif" :Imágenes de fondo
A HREF=http://www.yahoo.com : Enlaces

HTML es una herramienta útil para el diseño de paginas Web pero que requiere tener el conocimiento de muchas etiquetas y que tal ves par personas que no son expertas en el cambio se les dificulta, pero para ellos existe Dreamweaver que hace el trabajo mas sencillo, que aunque utiliza HTML no vemos su código.

No hay comentarios: